martes, 18 de octubre de 2016

FRAUDE: SICDT - Servicio Integral de Consultoría y Desarrollo Tecnológico.

FRAUDE: SICDT - Servicio Integral de Consultoría y Desarrollo Tecnológico.


Encontré una vacante donde me ofrecían trabajar de lunes a viernes, 6 horas al día en actividades administrativas. También pueden encontrar la misma vacante como telefonista, diseñador, volantero, recepcionista y reclutador, esto es porque al final si llegas a quedarte harás todas las funciones.

Llegué a un edificio sin anuncio o letrero que me indique que ahí es la empresa, está ubicado en: Calle General José Morán 29, segundo piso, San Miguel de Chapultepec I Sección, CP 11850, es muy cerca del metro Juanacatlán. Te reciben y pasas una entrevista que no es mas que explicar lo que dice en tu CV y te dicen que calificaste que tienes una capacitación de 1 semana aquí me atendió alguien de nombre MARCO.

Llegué a mi casa y ya con el nombre de la empresa, intenté buscar información, pero para mi sorpresa, no hay nada en Internet acerca de esta.

Cuando llegas a la capacitación te das cuenta que son charlas motivacionales, impartidas por SEBASTIAN CORTINA e IVAN. Te dicen que estarás a prueba y que evaluaran tu resistencia, claro es de 9 AM a 3 PM sin descanso y ni siquiera puedes ir al baño porque según ellos si lo haces es falta de compromiso (obviamente muchos lo hacen). Todo se desarrolla en un ambiente super amable y con muchos juegos y bromas, parece un Stand-Up. También te explican que por tu trabajo ganarás de $2000 a $3000 a la semana y que tus tareas son, reclutar personal para que como tu lleguen a una capacitación igual a la tuya, para esto debes publicar masivamente anuncios en bolsas de trabajo y periódicos, pero también debes pegar cartulinas en lugares públicos y repartir volantes. Para que te paguen, debes reclutar al menos 20 personas a la semana. También te ofrecen un diplomado, el cual tiene un valor de $14.500 pero por ser parte de la empresa te saldrá gratis. Al final del día 2 personas ya se habían ido.

Esto pasa el lunes y martes, ya para el miércoles te leen el contrato, te dan los supuestos datos de la empresa y te dan los nombres de diferentes miembros de la compañía:

RFC: EUCM910722FW0
Representante legal: MARCO ANTONIO EZQUIVEL CORTÉS
Coordinadores: PAOLA SANABRIA, JAZMIN HERNANDEZ, DARIO RUIZ, MARCO AGUIRRE, CARLA MARTINEZ, SEBASTIAN CORTINA GARCÍA. También hay un coordinador de coordinadores el cual solo me acuerdo de su nombre, MIGUEL.
Quién me citó a entrevista: YENIA MOTO

Luego de esto, te dicen que para poder firmar contrato tendrás una prueba de trabajo la cual consiste en vender 15 perfumes de $900 c/u, pero conforme pasa el día te dicen que el dueño autorizo a que solo sean 9 y que ellos como ven al grupo tan animado les darán un descuento y que ahora son a $700, finalmente dicen que los 15 primeros que vendan así sea 1 perfume, entraran en un grupo especial que solo venderá 6 perfumes de $700 c/u. para esto ya 7 personas se habían ido.

El día Jueves del grupo inicial reclutado de 36 personas, ya solo quedábamos 12. 4 habían vendido de a 3-5 perfumes, 5 habían vendido 1 perfume y 3, incluyéndome no habíamos vendido nada. Nos recibieron nuevamente y nos plantearon lo siguiente:

1. Hacer una lista de toda la gente que conozco.
2. Evaluar la lista para saber como venderle a cada uno de ellos.
3. Pedir ayuda a cada uno de ellos, basados e algún problema que tengamos
4. Decir que necesitábamos dinero porque teníamos una OPERACIÓN URGENTE, o que algún familiar necesitaba una OPERACIÓN y necesitábamos el dinero.
5. Ir a la casa de empeño y conseguir con nuestro celular, joyas, tele, computadora, el dinero para comprar los perfumes.
6. Pedir dinero en la calle o el metro.

No sé cuantas personas lo hicieron, para este punto yo solo quería saber qué más iban a a pedir para el supuesto trabajo, así que el día viernes fui y nos dijeron que nos daban 1 semana más para vender los perfumes, que íbamos a empezar a trabajar, reclutando personas pero sin paga, porque de ahí íbamos a pagar los perfumes que hacían falta, y que la cifra de ventas sería la inicial de 15, luego entra un compañero a decir que el jefe había vuelto a decir que mejor dejaran los 9 a $700. También te dicen que puedes trabajar tus 6 horas y que si queríamos nos prestaban unas pequeñas mesas para poder vender fuera de cualquier metro nuestros perfumes.

Todo termina deseándonos muchos éxitos y que nos esperan el día lunes nuevamente.

FRAUDE: SICDT - Servicio Integral de Consultoría y Desarrollo Tecnológico. Mucho Ojo,porque según ellos tienen otras sucursales, así que pueden estar bajo otros nombres, pero con la misma mecánica.





13 comentarios:

  1. Hola.
    fijate que yo fui apenas ayer y también me dio esa espina. Así que busque en internet y encontré esto. A mi me enviarón un correo yo no recuerdo haberme postulado pero bueno me llamo la atención. Llame y fui. luego la inducción y capacitación. Algo no me cuadro y leyendo esto me doy cuenta que sólo es fraude y no sé si la gente caiga pero es triste q se aprovechen de esto Además al llegar ver que otros estan trabajando en sus compus y muy metidos, claro estan reclutando pero a gente necesitada como nosotros. no sé donde se pueda hacer una denuncia. Si es así hay que hacerla. Yo ya no regresaré.

    ResponderEliminar
  2. Acudí a las "capacitaciones" durante 3 días y en efecto te cuentan situaciones que alguna vez hemos vivido dando ejemplos para motivar, incluso según te dicen sus propias experiencias personales para que sientas empatía con ellos. En mi caso el trabajo consistía en depurar bases de datos y enviar correos a candidatos que se postulan en las diferentes bolsas de trabajo, ofrecido por esta empresa de outsourcing. No encontré ninguna razón para adquirir una laptop o tablet nueva y que por supuesto ellos venden para según asegurarse de que los programas corran bien bajo licencia y al momento de entrar a sus servidores no entren virus. Siendo que se trabajaría desde casa. De inicio todo parece estar justificado. Pero invertir o abonar cierta cantidad para asegurar la contratación al comprarles uno de estos aparatos, me pareció francamente ventajoso ya que son unos desconocidos que solo tienen una promesa de trabajo. Hay que ser muy perspicaz para "cachar" en qué momento dejan de ser congruentes entre toda la información que dan. Muy importante también es seguir nuestro instinto más que nuestra necesidad financiera y dejar todo al arriesgar para ganar. Sería muy bueno saber quién siguió todo el proceso y como resultó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo apenas fui pero neta si me dio mala espina desde el prinsipio, hoy fue mi 3ra platica pero neta ya no voy mañana ese lugar desde el principio se ve Bien feo y mala espina, no sé quién pudo seguir con esto porque hasta eso "no te dejan" que hables co. Los demás participantes, supongo que para que no platiquen de esto como nosotros. Que horror de gente ojalá les cierren.

      Eliminar
  3. Gracias a lo que comentan me ahorré la dichosa capacitación. Prro sí fuí a la plática. Estos desgraciados no se tientan el corazón para engañar y hacer perder tiempo a la gente. Don delincuentes ejerciendo impunemente gracias a las lagunas legales que existen al respecto y así no se les puede castigar. En serio, mil gracias por difundir.

    ResponderEliminar
  4. Soy trabajadora social vi una vacante de integeador social en vivaanuncios mañana 16 de noviembre tenia una entrevista en ese mismo edificio en el segundo piso al leer todo esto decidi no ir, muchas gracias por la informacion, les dejo el mensaje qhe mandaron a mu correo:
    Entrevista laboral
    CP
    Consuelo Montiel Perez
    mié 09/11/2016 05:24 p.m.
    Bandeja de entrada
    Licenciada Consuelo Montiel Pérez.
    Dirección General de Adquisición de Talento
    Tel.: 67145250 62591685.
    Ciudad de México,Noviembre de 2016



    Estimado candidato:

    Me es grato saludarle y al mismo tiempo transmitirle por medio de la presente nuestra invitación para una entrevista de trabajo con la finalidad de detallar y ampliar el panorama laboral.

    Nuestra compañía esta en búsqueda de una persona profesional, motivada y con disponibilidad inmediata para incorporarse en nuestra empresa.

    Estamos convencidos con la excelente calidad de su trabajo, motivo por el cual realizando una búsqueda de perfiles encontramos que usted se ha postulado para nuestra vacante; ofrecemos un trabajo real así como ingresos competitivos.
    Los departamentos en los cuales tenemos actividades disponibles son:
    -Redes sociales –Marketing –Publicidad –Creatividad –Administrativos –Recursos Humanos
    –Análisis de base –Programador/Desarrollador.

    Aún en clima de recesión hay mercados y tendencias que están a la alza, nuestra empresa es una de ellas, lo que nos da el beneficio de aumentar nuestra plantilla de personal.

    Estaremos atentos para resolver sus dudas en entrevista, pues por medio de este correo es poco profesional discutir su futuro laboral. Le pedimos agendar una cita en los datos que aparecen en la parte superior en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17: 00 hrs

    Sin otro particular, me despido de usted, agradeciendo su disposición para atender a este correo.

    Esta es una empresa seria, avalada. Socialmente responsable.

    ResponderEliminar
  5. Soy trabajadora social vi una vacante de integeador social en vivaanuncios mañana 16 de noviembre tenia una entrevista en ese mismo edificio en el segundo piso al leer todo esto decidi no ir, muchas gracias por la informacion, les dejo el mensaje qhe mandaron a mu correo:
    Entrevista laboral
    CP
    Consuelo Montiel Perez
    mié 09/11/2016 05:24 p.m.
    Bandeja de entrada
    Licenciada Consuelo Montiel Pérez.
    Dirección General de Adquisición de Talento
    Tel.: 67145250 62591685.
    Ciudad de México,Noviembre de 2016



    Estimado candidato:

    Me es grato saludarle y al mismo tiempo transmitirle por medio de la presente nuestra invitación para una entrevista de trabajo con la finalidad de detallar y ampliar el panorama laboral.

    Nuestra compañía esta en búsqueda de una persona profesional, motivada y con disponibilidad inmediata para incorporarse en nuestra empresa.

    Estamos convencidos con la excelente calidad de su trabajo, motivo por el cual realizando una búsqueda de perfiles encontramos que usted se ha postulado para nuestra vacante; ofrecemos un trabajo real así como ingresos competitivos.
    Los departamentos en los cuales tenemos actividades disponibles son:
    -Redes sociales –Marketing –Publicidad –Creatividad –Administrativos –Recursos Humanos
    –Análisis de base –Programador/Desarrollador.

    Aún en clima de recesión hay mercados y tendencias que están a la alza, nuestra empresa es una de ellas, lo que nos da el beneficio de aumentar nuestra plantilla de personal.

    Estaremos atentos para resolver sus dudas en entrevista, pues por medio de este correo es poco profesional discutir su futuro laboral. Le pedimos agendar una cita en los datos que aparecen en la parte superior en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17: 00 hrs

    Sin otro particular, me despido de usted, agradeciendo su disposición para atender a este correo.

    Esta es una empresa seria, avalada. Socialmente responsable.

    ResponderEliminar
  6. Hay alguna forma de reportarlo a alguna autoridad para que frenen este tipo de cuestiones ya que es la segunda vez que me topo con cosas así

    ResponderEliminar
  7. Si aquí comparto el mail: policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx

    ResponderEliminar
  8. Yo también fui. De hecho les paso el nuevo formado de correo que están mandando

    Buenas Tardes 

     

    Estimado candidato  es importante se comunique a los siguientes numeros para agendar una cita o una entrevista y asi discutir su espacio y experiencia laboral 

    Los numeros de oficina son 67145250 ó 62625755 

    Licenciada Agustina Tudela Millan 

    Código para entrevista: 20042017ATM84 

    ¡Excelente Dia!

    ...
    Siguen manejando el mismo número de teléfono
    Pero igual vas a la plática de casi 4 días. Te piden 100 pesos para una supuesta credencial que jamás te dan y al final te piden que vendas 10 perfumes
    Estúpidamente los vendí.
    Y resulta ser que después que vendiera los perfumes me pedían mil pesos para registrarme en páginas para reclutar personas
    Son unos malditos rateros de mierda.

    ResponderEliminar
  9. Así es, yo apenas fui pero neta si me dio mala espina desde el prinsipio, hoy fue mi 3ra platica pero neta ya no voy mañana ese lugar desde el principio se ve Bien feo y mala espina, no sé quién pudo seguir con esto porque hasta eso "no te dejan" que hables co. Los demás participantes, supongo que para que no platiquen de esto como nosotros. Que horror de gente ojalá les cierren.

    ResponderEliminar
  10. Con ese mismo RFC hay una oficina en Tlalpan, saliendo del metro Portales.
    Tristemente, debo admitir que yo caí... El modelo es muy similar, sólo que aquí no te dan perfumes a vender, te dicen que tú herramienta de trabajo la tienes que comprar, y convenientemente ellos pueden venderte el equipo, ya que una de sus lineas de trabajo, es la importación y comercialización de equipos tecnológicos.
    Antes de firmar el contrato, que no es laboral sino mercantil, te entregan y cobran el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente yo igual cai en ella,
      Alex hasta que punto te diate cuenta y que fue lo que hiciste?

      Eliminar